FOMENTANDO EL EMPRENDIMIENTO

HACKATHON  ITECH BS14 https://www.itech-bs14.de/startseite

Desde el 31-Octubre al 11-Noviembre DEL 2022

Un Hackaton es un encuentro de técnicos en el que se busca, a través de su trabajo colaborativo, dar una respuesta a un reto o problema técnico de una organización en tiempo récord, esta respuesta será una solución en forma de prototipo terminado para un producto, servicio o modelo de negocio innovador, El objetivo principal de este tipo de evento es buscar soluciones innovadoras y creativas a problemas o retos, más o menos complejos, que surgen en una organización desde una perspectiva un tanto experimental y lúdica. Estos eventos fomentan el encuentro entre participantes de distintos perfiles, que trabajan en pequeños grupos en un contexto que fomenta el pensamiento creativo e innovador.

Trece alumnos de la escuela profesional ITECH BS14 de Hamburgo y quince del Departamento de electrónica del IES LA FUENSANTA participan en esta actividad, con varios objetivos:

• Impulsar el EMPRENDIMIENTO (los alumnos de la ITECH BS14 están trabajando en empresas, realizando una FP DUAL).
  • Conocer la Formación Profesional DUAL en Alemania
  • Hacer una INMERSIÓN LINGUISTICA en nuestro propio centro y
  • Afianzar nuestro Proyecto Erasmus +.

Ana Ortiz Serrano

Profesora Departamento Electrónica