Desde el pasado 3 de noviembre hasta el 15 de noviembre, se está desarrollando en nuestro centro el HACKATHON-23 donde 14 alumnos de la escuela Berufliche Schule ITECH de Hamburgo trabajan conjuntamente con 14 alumnos de nuestros ciclos de Electrónica (Mantenimiento Electrónico y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos) en el desarrollo de retos tecnológicos.

Una de las empresas que ha propuesto un reto tecnológico es precisamente INTERLIGHT, la cual visitamos el pasado miércoles 8 de noviembre con los alumnos del HACKATHON.

Jerónimo, gerente de Interlight, nos enseñó sus instalaciones y junto con sus ingenieros nos explicaron buena parte de los proyectos en los que están inmersos actualmente. Uno de sus proyectos que más repercusión está teniendo y en la que han trabajado alumnos de nuestro centro son los pasos de peatones inteligentes.

Interlight ha propuesto un reto tecnológico a nuestros alumnos del HACKATON-23 y la solución tecnológica será presentada el 15 de noviembre.

Posteriormente visitamos la empresa DEUSER donde nos mostraron cómo utilizan las tecnologías para la captación, la comunicación en tiempo real y el análisis de datos en los procesos de industrias, agricultura, etc.

Tanto los alumnos de nuestro centro como los de la Escuela ITECH de Hamburgo quedaron fascinados con ambas empresas y la aplicación de sus conocimientos a diferentes ámbitos de la industria.