Alumnos de FP de Córdoba y Hamburgo participarán en el 'Hackathon RetOCor' en el IES la Fuensanta de Córdoba para impulsar iniciativas emprendedoras relacionadas con los retos propuestos por empresas cordobesas y comprometer a los estudiantes con la creación de soluciones innovadoras y creativas.

Durante los días 3 al 15 de noviembre, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a emplear diversas herramientas que facilitan el desarrollo de sus ideas o de recibir formación para enseñarles a prototipar, a buscar el impacto social de diversas acciones, o descubrir el camino para transformar una idea en un proyecto.

El Hackathon busca movilizar el talento del alumnado para inspirar en ellos el espíritu emprendedor relacionado con los retos propuestos por las empresas cordobesas, pudiendo ver la posibilidad y potencial de emprendimiento y la ayuda que pueden ofrecer con su talento.

Tres empresas referentes de Córdoba (Interlight, Deuser y Unión tecnológica) plantearán sus propios retos para que grupos multidisciplinares compuestos por estudiantes de ambos países puedan buscar soluciones a sus respectivos retos de forma colaborativa.

Todos los y las participantes recibirán píldoras formativas, en las que se facilitarán herramientas para el proceso creativo de resolución de retos. Dicha formación tendrá como objetivo estimular la creatividad y las pautas necesarias para ser un equipo de trabajo eficiente. En otra píldora formativa, se explicará el formato, el tiempo para poner en marcha los proyectos y los criterios que debe tener la presentación final de cada grupo.

La coordinación del evento correrá a cargo del profesorado de los institutos ITECH BS14 de Hamburgo y del IES la Fuensanta de Córdoba, para potenciar a la ciudad como ecosistema urbano de innovación y emprendimiento referente a nivel internacional.