El instituto de Educación Secundaria "La Fuensanta" se encuentra situado en Córdoba. En él se cursan estudios de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, Superior, así como Formación Profesional Básica. Tiene turno de mañana y de tarde. Nuestros fines educativos prioritarios son:

1. Atender a todo el alumnado desde una perspectiva inclusiva

2. Mejorar la convivencia actuando desde todos los agentes implicados: alumnado, profesorado, familia, personal no docente e instituciones del entorno.

3. Fortalecer las enseñanzas de formación profesional, origen del Centro.

4. Potenciar el bachillerato como referente de la excelencia en la enseñanza

5. Impulsar la presencia del Centro en el barrio.

6. Crear mecanismos de colaboración con otros centros/instituciones que faciliten el intercambio de experiencias.

7. Reorganizar espacios y recursos con el objetivo de mejorar el clima de trabajo.

8. Fomentar los valores educativos de igualdad, coeducación, respeto y responsabilidad en el contexto en el que nos encontramos, fomentando  el aprendizaje “entre iguales” y la igualdad “entre hombres y mujeres”.

9. Integrar alumnado y profesorado de las distintas etapas y enseñanzas, fomentando el sentimiento de pertenencia al Centro.

10. Mejorar los rendimientos educativos del alumnado, procurando su éxito escolar que facilitara su progreso personal, el acceso a estudios superiores y su inserción laboral, incidiendo muy especialmente en la consecución de las competencias básicas. Propiciar el conocimiento de las Instituciones Europeas participando en proyectos de la Unión Europea.

11. Promover, impulsar y apoyar el desarrollo de proyectos y procesos de formación, considerándolos instrumentos privilegiados para la mejora de la enseñanza en nuestro Centro.

12. Implicar al personal no docente en la vida del Centro a través de la colaboración y reconocimiento de sus trabajo por parte del resto de los agentes.

13. Promover hábitos de pertenencia  y de respeto a las instalaciones del Centro, mobiliario y material educativo como expresión de que se valora lo común y público, así como las pertenencias de los demás.

14. Conseguir un aprovechamiento didáctico eficaz y generalizado de los recursos informáticos y audiovisuales.