Desde el 13 al 17 de junio, un profesor Javier Bazán Lopo de la familia profesional de sanidad del IES La Fuensanta, ha realizado una movilidad Erasmus formativa (jobshadowing).

La visita se ha realizado al departamento de veterinaria  de Torino, en Italia, que además ha sido centro educativo de acogida. Una vez allí, el profesor se reunió con la Comisión Erasmus de la citada facultad. En dicha reunión se concretó la posibilidad de llevar más alumnos en próximas convocatorias e incluso periodos largos de formación para el profesorado.

Se pudo comprobar in situ, el método de trabajo de sus laboratorios de patología, citología, bioquímica, microbiología, genética y clínica.

En estas fechas todavía estaba el alumno realizando su periodo de prácticas. Se adjunta vídeo de algunas actividades realizadas por el alumno.

También se pudo observar diversas cirugías  donde extraían las muestras pertinentes para su posterior estudio anatomopatológico. Ha sido una experiencia muy gratificante tanto en la académico como en lo personal.

Darle la enhorabuena a estos alumnos que deciden participar en esta experiencia Erasmus.