El miércoles, 17 de abril 2024, las profesoras del departamento de Sanitaria del IES LA Fuensanta en Córdoba; María López, Montserrat González y Belén Bravo han participado con una ponencia denominada: Microbioma Oral, higiene bucodental y dieta (Oral Microbiome: oral hygiene and diet) participaron en la “IV Conferencia internacional de prácticas en salud basada en la evidencia práctica. De la salud al bienestar social, organizado por La Facultad de Medicina de Utena - Lituania. La participación se realizó en modo telemático desde el SUM del centro IES La Fuensanta:

La exposición se estructuró en los siguientes puntos:

• Presentación del centro IES La Fuensanta, ciclos formativos de la familia sanitaria
  • Conceptos Microbioma oral, desarrollo y estructura. Relación con la salud y la enfermedad
  • Prácticas de higiene, papel del higienista en la salud oral comunitaria. Trabajo de nuestro alumnado en la difusión de técnicas de cepillado y cuidado bucodental.
  • Ofrecimiento de colaboración entre nuestros centros y solicitud de contacto para facilitar intercambio y estancias dentro del programa Erasmus+ para el alumnado del IES La Fuensanta.