IES La Fuensanta
Diseña el logo de la revista del IES La Fuensanta
CONVOCATORIA DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA REVISTA DIGITAL “EL TABLÓN”
DEL IES LA FUENSANTA DE CÓRDOBA.
1. Objetivo del concurso.
- El IES La Fuensanta convoca el concurso para el diseño del logotipo destinado a ser la identidad visual de la revista digital del centro.
- El logotipo deberá reflejar la naturaleza de la revista.
- La revista “El Tablón” toma su nombre de la primera publicación que tuvo nuestro centro hace más de dos décadas y que ahora renace con fuerza. Se trata de una publicación de carácter digital, abierta a toda la comunidad educativa. Busca la difusión de trabajos y artículos de carácter educativo, fomentando a su vez la divulgación literaria y científico-técnica. Permite generar un sentimiento de comunidad y de orgullo por pertenecer al Centro. Es el lugar en el que algunos alumnos pueden despertar su vocación periodística, fotográfica o por las letras.
2. Participantes.
- Podrá participar todo el alumnado del centro que lo desee.
- La participación será de carácter individual.
3. Sobre las propuestas.
- La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.
- Los originales deberán presentarse de la siguiente manera:
- Formato impreso: el logotipo deberá presentarse en color sobre fondo blanco.
- Formato electrónico: Preferentemente SVG, pero también se admite PNG, JPG, y PDF. En fondo transparente o blanco.
4. Plazos.
- La recepción de los trabajos quedará abierta a partir de la presentación pública de la presente convocatoria y podrán ser entregados hasta el día 23 de abril de 2021.
5. Entrega de las propuestas.
- Los trabajos se enviarán al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o se entregarán en mano a las profesoras de plástica.
6. Jurado.
- El jurado estará formado por distintos profesores miembros del claustro y vinculados a la revista y al concurso.
7. Aceptación de las bases.
- La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores.
8. General.
- Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en la forma que estime más oportuna.
Taller de emergencias extrahospitalarias
Nuestro alumnado de Emergencias Sanitarias Dual ha participado en un taller de emergencias extrahospitarias en el taller de Emergencias sanitarias en el edificio Calderón, ha sido tres sesiones de simulaciones reales en la calle ante el aviso de una ambulancia y actuación in situ: paradas cardiorespiratorias (RCP adulto e infantil y colocación del DEA), aperturas de la vía aéreas, actuación en caso de síncopes y bajadas de tensión, excarcelaciones de personas en vehículos siniestrados, colocación de collarines cervicales, extracciones del casco en situaciones de emergencia ante un accidente de moto, vendajes, inmovilzaciones de politraumatizados, etc.
Os dejamos algunas fotografías.
¿Qué es PMAR?
Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento. ¿Qué es? En el siguiente documento lo explicamos.
6 de abril, Día Internacional del Deporte. Videoconferencia con Mario Melero, árbitro de fútbol de Primera Division
El próximo día 6 de abril, celebraremos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Tendremos el honor de asistir a una videoconferencia con D. Mario Melero, árbitro de fútbol de LaLiga, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, a quien agradecemos profundamente su participación.
¡Sin duda, una actividad que no te puedes perder!
Visita virtual a Medina Azahara
Nuestro alumnado de 1 ESO B, junto a su tutora, Carmen León, han disfrutado de su premio por ser uno de los grupos campeones del concurso gastronómico virtual de este año. Han realizado una fantástica visita guiada a Medina Azahara de la mano de la historiadora del arte, M. Ángeles Domínguez Escribano.
Muchas gracias a ella por hacer una visita por videoconferencia tan atractiva e interactiva, muchas gracias a las familias por participar con sus hijos/as en la creación del Genially gastronómico y muchas gracias a la fantástica labor de la tutora, por contribuir a que esta tradición en el IES siga viva.
Página 42 de 97