IES La Fuensanta
Asistencia del higienista bucodental al odontólogo en la práctica ortodóncica - 1º HIGIENE BUCODENTAL DUAL
Actividad de cierre del Proyecto específico para la formación del alumnado dual: "Refuerzo de competencias profesionales en Higiene Bucodental Dual" en el que participa el centro.
El jueves 9 de junio, nuestro alumnado dual de 1º de Higiene Bucodental participó en la actividad formativa PROCEDIMIENTOS BÁSICOS EN ORTODONCIA.
Este Taller, que cierra el proyecto, ha venido de la mano de la Clínica Trinidad Fonollá ORTODONCIA, donde hemos contado con la Dra. Trinidad Fonollá Moreno-Ortodoncista, y su equipo:
- Mercedes Pérez Solís - Atención al paciente
- Mª Dolores Martínez Carmona - Higienista Bucodental
- Inmaculada Moreno González – Higienista Bucodental
¡Mucha gracias a la Dra. Trinidad Fonollá y a su equipo por su excepcional atención!
La actividad se ha desarrollado en las instalaciones de la clínica, sita en C/ Plaza Colón nº 4.
En esta ocasión, el Taller se ha organizado en cuatro bloques en los que se han trabajado los siguientes contenidos aplicados a la práctica:
La Dra. Trinidad Fonollá explicando la aparatología fija y removible en ortodoncia, el instrumental y los materiales.
Lola Martínez realizando la colocación de ataches de Invisalign en paciente real.
Mercedes Pérez explicando a nuestros alumnos: Recepción y programa de gestión en una clínica de ortodoncia
Inma Moreno explicando las técnicas de higiene para pacientes portadores de ortodoncia.
Nuestro alumno Jorge Peinado Alcaide en la realización de Quad-Hélix
Los alumnos: José Manuel Gómez Serrano y Andrea Romero Venegas y la alumna Nuria Leiva Cano realizando la colocación y retirada de ligaduras.
Alumnado poniendo en práctica los procedimientos aprendidos
La alumna Alba Sánchez Castillejo
El alumno José Manuel Gómez Serrano realizando Quad-Hélix
La alumna Vanesa Villa Pérez y sus compañeros, poniendo en práctica los procedimientos aprendidos
Los alumnos participantes durante la realización de Quad- Hélix y el resultado final de su primera práctica
Alumnado y profesorado participante, con el equipo de profesionales de la clínica
¡De nuevo MUCHAS GRACIAS!
Belén Bravo Ramírez - Coordinadora del proyecto - Departamento de FOL
María López Figueres (profesora de Sanitaria)
Participación en el Proyecto Pericles del alumnado de Dietética Bilingüe
Durante todo este curso académico el alumnado de 1º de Dietética Bilingüe del turno de tarde ha participado en un proyecto basado en la interacción entre ciclos formativos de distintas familias profesionales. La enseñanza dentro del aula es fundamental pero desde este ciclo se apuesta por darle a nuestros alumnos y alumnas herramientas para ganar destrezas y habilidades en entornos diferentes que enriquecen los contenidos y el desarrollo futuro de una profesión.
Información sobre matriculación ESO y Bachillerato. CURSO 2022/23
Estimada familia, le informamos que el periodo de matriculación para la ESO y Bachillerato, es del 1 al 11 de julio.
Este curso, el procedimiento se podrá realizar:
- Accediendo a través de la aplicación iPASEN a la Secretaría Virtual.
- Accediendo a la Secretaría virtual y utilizando la clave iANDE.
Enlace a la secretaría virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
Los teléfonos habilitados, para resolver dudas sobre matriculación son: Móvil 1. 697959370 y Móvil 2. 697959368.
Enlace donde se explica el proceso de matrícula: https://view.genial.ly/62a04df916654d00188dbc3a
Los roles en Equipo de Trabajo eficaces
En clase de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, con 4ºD ESO, hemos estado tratando la importancia que tienen los roles dentro de los equipos de trabajo y los distintos tipos que podemos encontrar tanto en nuestra vida diaria como en la propia empresa. Es fundamental que el alumnado conozca las habilidades que se le asignan a cada uno de los roles para que puedan realizar de manera eficiente las actividades encomendadas.
El desconocimiento de roles, o el realizar el trabajo en equipo como si todos los miembros del mismo aportasen las mismas habilidades, es un error. Un correcto conocimiento del rol a desempeñar en un equipo, previo descubrimiento de las características de cada miembro del mismo, se traduce en un buen funcionamiento del equipo, y por tanto en un equipo de éxito.
El Dpto. de Sanidad en la Feria de la Educación y la Vecindad
EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD TAMBIÉN HEMOS QUERDO PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA EN LA FERIA DE LA EDUCACIÓN Y LA VECINDAD.
¡GANAS DE VOLVER A REPETIR , COMPARTIR Y CONVIVIR!
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Página 10 de 87