IES LA FUENSANTA
Cambiar navegación
  • INICIO
  • CENTRO
    • Nuestro Centro
    • Cómo llegar
    • Oferta Educativa
    • Plan de Centro
    • Equipo directivo
    • Consejo Escolar
    • Transporte Escolar
  • PROFESORADO
    • Gestión Documental (Cursos anteriores)
    • CEP
    • Colabora
    • Registro libros de texto
    • Reserva de espacios
  • DEPARTAMENTOS
    • Dpto. Actividades Extraescolares
      • Calendario de actividades programadas
      • Publicaciones
    • Dpto. Artística
    • Dpto. Biología y Geología
    • Dpto. Convivencia
    • Dpto. Cultura clásica
    • Dpto. Educación física
    • Dpto. Electrónica
    • Dpto. Filosofía
    • Dpto. Física y Química
    • Dpto. FOL y Economía
    • Dpto. Formación, Evaluación e Innovación
    • Dpto. Francés
    • Dpto. Geografía-Historia
    • Dpto. Inglés
    • Dpto. Lengua castellana y Literatura
    • Dpto. Madera y Mueble
    • Dpto. Matemáticas
    • Dpto. Orientación
    • Dpto. Sanidad
    • Dpto. Tecnología e Informática
  • ALUMNADO-FAMILIAS
    • Calendario Escolar
    • Becas y ayudas
    • Seguro Escolar
  • SECRETARÍA
    • Secretaría Centro
      • Becas y Ayudas
      • Contacto
      • Impresos
        • Trámites generales
        • Ciclos Formativos
        • ESO/Bachillerato
      • PEvAU
        • Instrucciones de secretaría PEvAU– 2024 (convocatoria extraordinaria)
        • PEvAU. Información de interés
        • Ayuda para rellenar y firmar un documento PDF
      • Tramitación de títulos
        • Acceso a Solicitud de expedición de títulos del alumnado
        • Instrucciones tramitación título de forma telemática
        • Solicitud tramitación duplicado título
        • Tarifas tasas títulos 2024
        • Compulsa de títulos
      • Garantías procedimentales - Curso 2023/24
      • Calendario de escolarización en FPB, Ciclos Formativos, y Cursos de Especialización. 2024/2025
    • Secretaría Virtual
      • Secretaría Virtual
      • Cómo realizar una Presentación Electrónica General a través de la Secretaría Virtual
      • Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales
  • CONSEJERÍA_EDUCACIÓN
    • Novedades
    • Séneca
    • Inicio Consejería
    • Pasen
    • Portal FP
    • Oficina Virtual
    • Delegación Córdoba
    • Inspección
  • PLANES-PROGRAMAS
    • Plan de igualdad de género en educación
    • Programa ADA (Alumnado Ayudante Digital Andaluz)
    • Fénix Andalucía
      • ¿Qué es el programa Forma-Joven?
      • Asesoría Forma-Joven en el IES La Fuensanta
      • Asesoría Forma-Joven 2.0
      • Si quieres saber más...
    • Transformación Digital Educativa
    • Red Andaluza Escuela: "Espacio de Paz"
    • Investiga y Descubre
    • Más Equidad
    • Programa CIMA
  • ACREDITA
  • CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD (CdP)
  • ERASMUS+
    • Enlaces oficiales
      • Erasmus+ Junta de Andalucía
      • Erasmus+ - SEPIE
      • ERASMUS AGENCY
      • EUROPASS - Español
      • EUROPASS - English
    • Experiencias Erasmus+
    • Acreditación FP 2023-2027
    • Erasmus Charter for higher education 2021-2027
    • Erasmus Policy Statements
    • Language support for incoming students and staff
    • Recognition Procedure
    • Contacts
    • Support
    • Día de Europa 2021
    • Selección
      • Convocatoria 2023-2024
        • Formación Profesional (CGM y FP Básica)
          • Alumnado
          • Personal docente y no docente
        • Educación Superior (CGS)
          • Alumnado
          • Personal docente y no docente
  • AULAS FP
    • ATECA
    • EMPRENDIMIENTO
0 1 2 3

Buscar

  • Presentación Electrónica a través de la Secretaría Virtual
  • RESERVA ESPACIOS
  • ACTIV-EXTRAESCOLARES
  • Descubre la FP del IES La Fuensanta
  • MOODLE
  • AMPA
  • Biblioteca
  • Leer en La Fuensanta
  • El tablón
  • ERASMUS +

IES La Fuensanta

Participación de los Alumnos del IES La Fuensanta en el X Congreso Internacional de Alineadores en Salamanca

Del 21 al 23 de febrero, 17 alumnos/as de primero del Ciclo de Higiene Bucodental del IES La Fuensanta participaron en el X Congreso Internacional de Alineadores, celebrado en Salamanca.

Nuestro alumnado no solo asistió a conferencias impartidos por especialistas de renombre, sino que también destacaron en la presentación de seis carteles dentro de la Categoría "Póster Higienista Estudiante". En esta categoría, los estudiantes Óscar y Alejandra se alzaron con el primer y segundo premio, respectivamente. Óscar fue premiado por su póster titulado "Atención a paciente diabético en ortodoncia" , mientras que Alejandra fue reconocida por su trabajo sobre "Impacto de la Obesidad en el tratamiento de Ortodoncia" .

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el alumnado por su dedicación, esfuerzo y excelente desempeño durante el congreso. Su implicación ha sido ejemplar, demostrando tanto su compromiso con el aprendizaje como su capacidad para sobresalir en un entorno académico y profesional tan exigente. Estos logros reflejan su responsabilidad, pasión y habilidad para asumir retos con madurez.

Asimismo, agradecemos la magnífica organización del congreso, que apuesta por la formación de las nuevas generaciones y ha brindado una experiencia enriquecedora y formativa a nuestros estudiantes que refuerza su motivación, fomenta su interés y contribuye de manera decisiva a su crecimiento tanto personal como profesional.

 

 

 

 

Información becas generales para el curso 2025/2026

Las becas generales para el curso 2025/2026 se podrán solicitar del 24 de marzo de 2025 a las 8,00 hasta el 14 de mayo a las 15,00 hora peninsular, ambos inclusive.

El calendario de plazos junto al resto de información podrá encontrarlo en el siguiente enlace: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

 

Visita de estudiantes del Ciclo de Higiene Bucodental del IES La Fuensanta

El pasado miércoles 12 de marzo , los alumnos de primero y segundo curso de nuestro Instituto pudieron participar del Taller teórico-práctico de ortodoncia impartido en la clínica Dra. Trinidad Fonolla.
Durante el taller, los alumnos pudieron profundizar en las bases teóricas de la ortodoncia, además de observar y practicar con distintos aparatos ortodónticos y técnicas empleadas en tratamientos, escáner oral , obtención de fotografías. etc. También se abordó el papel esencial de los higienistas dentales en el seguimiento y
apoyo a los pacientes durante el tratamiento ortodóntico.
Sin duda, esta visita ha sido una oportunidad muy valiosa para los estudiantes, quienes expresaron su entusiasmo por la formación impartida así como de seguir avanzando en su formación y por tener más oportunidades de aprendizaje.
El IES La Fuensanta desea expresar un especial agradecimiento a la Dra. Fonollá ya todo su equipo por su implicación curso tras curso en la formación de nuestro alumnado.

 

 

 

 

Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, y el Día de la Poesía, el 21 de marzo, el IES La Fuensanta se enorgullece de presentar una exposición dedicada a las mujeres poetas de la Generación del 27. Esta efeméride es una oportunidad perfecta para rendir homenaje a las voces femeninas que han enriquecido la literatura española y han luchado por la igualdad y los derechos de las mujeres a lo largo de la historia.
 
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación Trinidad Comares por dedicar esta exposición a toda la comunidad educativa durante el mes de marzo. Su enorme valor al promover la cultura y la igualdad nos inspira y nos motiva a seguir trabajando por un futuro donde las voces de todas las personas sean escuchadas.
 
La Generación del 27, aunque predominantemente masculina, también incluye a destacadas poetas que rompieron barreras y aportaron su perspectiva única al mundo literario. A través de esta exposición, queremos visibilizar su talento, su lucha y su legado, recordando que la poesía es un medio poderoso para expresar sentimientos, reivindicaciones y sueños.
 
 

Encuentro con el escritor Pablo García Casado

El alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la materia de cración propia de Pensamiento Crítico, ha disfrutado de un encuentro con el escritor Pablo García Casado. Esta visita se haya enmarcada en el programa difundido por el Ministerio de Educación "Leer a los clásicos". 
 
Pablo García Casado ha comenzado su intervención con la lectura de algunos poemas de autores como Cernuda, Machado o Lorca. El autor publicará en breve un libro donde presentan composiciones que le dan una vuelta a los poemas originales de autores clásicos. El libro se titula Cada uno es mucha gente, Visor 2025. 
Con la lectura de estos poemas el alumnado ha conseguido traer a su contexto los temas que, leídos en los clásicos, les resultan lejanos o irreconocibles. Además, se han recitado y comentado poemas de los libros La desolación de la quimera y Poeta en Nueva York, de Luis Cernuda y Lorca respectivamente. 
 
En relación con Antonio Machado, hemos disfrutado de una creación del autor a propósito de los famosos versos del poeta “Estos días azules y este sol de la infancia”. Recordar la situación y el contexto del descubrimiento de estos versos en el bolsillo del gabán de Machado, ha sido una gran excusa para pasear por la historia de España de esa época. El alumnado de esta materia está acostumbrado a tener una mirada crítica y este texto ha sido muy provechoso. 
 
Pablo García Casado ha continuado con una breve reflexión sobre la obra de Lorca y su legado. Tras la lectura de su poema “LA”, el alumnado ha podido descubrir y soñar con la posibilidad de un futuro alternativo en el caso de que el poeta granadino no hubiera regresado de Nueva York y por tanto no hubiera sido asesinado. Los estudiantes han podido reflexionar sobre esta posibilidad y sobre el modo en el que la sociedad hubiera tratado a Federico en ese caso. Temas como la diversidad, la inclusión, el respeto o incluso la cultura de cancelación, han resultado de esta lectura. 
 
Para continuar, el autor invitado, ha leído un poema de Luis Cernuda “Pájaros en la noche” que ha servido de introducción y contextualización para la lectura de su propia creación. En este caso se ha debatido sobre la idea de hipocresía y falsedad que impregnaba la sociedad de la época y que se repite en la actual.
 
 El final ha llegado con una lectura comparativa entre el famoso soneto de Lope de Vega “Desmayarse, atreverse, estar furioso” y la versión del autor, “Amor”.  Los chicos y chicas han disfrutado con la cercanía que la lectura del poema de Pablo García Casado les ha proporcionado sobre el amor cotidiano y no idealizado. 
 
Hemos despedido al autor entre aplausos y agradecimientos.
 

BLOG

 

 

 

  1. Asistencia a Simulacro Accidente Múltiples Victimas Ayuntamiento de Córdoba
  2. XXI Salón del Estudiante de Lucena
  3. Simulacro de accidentes con múltiples víctimas. IES La Fuensanta en colaboración con IES Galileo Galilei
  4. TU CARTA DE AMOR Y AMISTAD

Página 3 de 107

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • ...
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

También estamos en...

facebook 770688 1280 instagram 1581266 1280 twitter

Volver arriba

© 2025 IES LA FUENSANTA