EMPRENDIMIENTO
En la asignatura de Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial, el alumnado de 4ºD de la ESO ha asistido al Aula de Emprendimiento para practicar y mejorar sus habilidades comunicativas y de trabajo en equipo a través del juego "Código Secreto"
Un grupo de 4º ESO ha asistido al Aula de Emprendimiento durante la clase de Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial, para conocer el método innovador de generación de modelo de negocio, Business Model Canvas.
El Business Model Canvas constituye una herramienta esencial para crear modelos de negocios, describiendo diferentes aspectos de la idea que son necesarios para el éxito del proyecto empresarial.
La herramienta permite, de forma gráfica y sencilla, proyectar en un lienzo que se compone de distintos apartados interrelacionados, los aspectos elementales de un negocio como son: socios clave, actividades clave, recursos clave, propuestas de valor, clientes, relaciones con los clientes, segmentos de clientes, estructura de costes y fuentes de ingresos.
Carmen Garrido Novell. Departamento de FOL y Economía.
11 de Mayo de 2022
La subdirectora, Marta García Sánchez junto con la directora, María de los Angeles Baños Torrico, en el stand del IES LA FUENSANTA. La participación de nuestro centro ha sido muy exitosa, han participado los alumnos de electrónica , madera y sanidad, no sólo en el montaje de los stand, además atendiendo a los visitantes e informando de nuestros ciclos.
Coordinación De Emprendimiento
Ana Ortiz Serrano
10 Y 11 de Mayo de 2022
La participación en estas jornadas ha permitido, compartir y conocer como se trabaja en estos programas en toda Andalucía. Como gestionar la participación de los alumnos en programas que van a potenciar su AUTOESTIMA, TRABAJO EN EQUIPO, AUMENTAR SU PODER DE INNOVACIÓN, EN DEFINITIVA SUMAR PARA APOYAR EL EMPRENDIMIENTO.
La participación de nuestros alumnos en las distintas movilidades, pone en valor las SOFT SKILLS. Es un periodo, que en el caso de la realización de la FCT (Formación en Centros de Trabajo), permite al alumno y a los tutores laborales y docentes evaluar habilidades que a lo mejor en estancias en empresas de la provincia no serían visibles, y hacen crecer al alumno profesional y personalmente.
Página 6 de 12