Sin título 1 html 4ae43a4c31f678cc

Los alumnos de primero del Departamento de Electrónica, han participado en una visita técnica a GRANABOT (https://sites.google.com/view/granabot/inicio).

En esta visita nuestros alumnos han conseguido enriquecer sus propias ideas de proyectos, distintas soluciones innovadoras, relacionarse entre ellos, en definitiva fomentar el emprendimiento.

Sin título 1 html 92c5957d6025910b Sin título 1 html 214717e2de14e7c8
Sin título 1 html 278364c2e868ad78 Sin título 1 html abecb5f93737ab94

4-8 DE ABRIL DE 2022


La semana cultural del IES La Fuensanta ha sido exitósa y ha conseguido impregnar a nuestro centro de un espíritu emprendedor con todas las actividades programadas.

Sin título 1 html 5e294a82db0b22d4

 

Una de las actividades planificadas ha sido la ponencia de dos técnicos de FAECTA.

Sin título 1 html e0418a9b8b8eb118 Sin título 1 html 205563f51ccb3ce9

 

En esta conferencia se han transmitido todos los pasos a dar para montar una COOPERATIVA, y como desde FAECTA se asesora, acompaña y ayuda con esta figura de emprendimiento.

Sin título 1 html 1e88e9e1cbe569d4

Sin título 1 html acc4279d904c8079

El jueves día doce de Mayo en el Aula de EMPRENDIMIENTO, el profesor Manuel Raigal  del  Departamento de Madera junto con los alumnos de primero de grado medio asisten a una Webinar. La ponencia es a través del CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL DE PRODUCCIÓN DE CARPINTERIA Y MUEBLE, a cargo de Javier Cabañero, CEO de la empresa CYSELA, se explica el potencial y las ventajas de la realidad virtual y realidad aumentada en la industria del mueble y muestra su proyecto CLON DIGITAL aplicado a la industria del mueble.

 

ACTIVIDAD 2ª 11.DIGITALIZACION EN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE html b762bf93cafbafc6 ACTIVIDAD 2ª 11.DIGITALIZACION EN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE html 88da620bab195cb4

 

La realidad virtual y aumentada puede ayudar a las personas a conectarse entre sí, mejorando sus habilidades de comunicación y brindar al usuario una experiencia asombrosa, y además cambiará la forma en que los usuarios se involucran y expandirán las capacidades de los negocios para interactuar con los usuarios.

 

ACTIVIDAD 2ª 11.DIGITALIZACION EN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE html 370ac92e1547fde4 ACTIVIDAD 2ª 11.DIGITALIZACION EN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE html 88ea2ef0b999d48

 

ACTIVIDAD 2ª 11.DIGITALIZACION EN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE html 1312c98735cc9b6e

 

El CLON DIGITAL, los alumnos pudierón practicar y crear su propio escenario:

  • Compartir
  • Hablar
  • Opinar
  • Imaginar
  • Componer
  • Pensar
  • Dibujar
ACTIVIDAD 2ª 11.DIGITALIZACION EN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE html 49fa95a19becff4e ACTIVIDAD 2ª 11.DIGITALIZACION EN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE html bf858c3c30c66f4a

 

Esta Webinar ha sido dirigida al profesorado y alumnado de los centros de Formación profesional de la familia de Madera y Mueble de TODA España.
                                                                  

Manuel Alberto Raigal Caño
Departamento de Madera
Coordinación Aula de Emprendimiento

Desde el Departamento de FOL se siguen fomentando las soft skills de nuestro alumnado dentro de los contenidos de nuestro módulo relativos a las estrategias de trabajo en equipo. En esta ocasión,  se mezclaron dos grupos de dos familias profesionales distintas de nuestro centro; 1º de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y 1º de Madera, para que trabajasen en equipo y realizarán las dinámicas y retos planteados. 
 
La primera de ellas consistía en construir con el material facilitado (podían usarlo en la cantidad y medida que quisiesen) y en un tiempo determinado, una torre de espaguetis lo más alta posible que se sostuviera por sí misma el mayor tiempo posible. Tras presentarse el grupo, se pusieron manos a la obra y dejaron volar su imaginación . Unos más creativos que otros, consiguieron sus construcciones más o menos resistentes. Cuando se acabó el tiempo, se midió con una cinta métrica cada una de las estructuras para poder determinar a la ganadora. 
 
La segunda de las dinámicas se denomina "Echar un vistazo" y los objetivos que se buscan con ella son; ejercitar la comunicación entre el grupo y evaluar las distintas interpretaciones que se pueden realizar sobre un mismo objeto. Consiste en intentar construir en grupo una replica exacta de una figura que se ha creado previamente por las profesoras. 
 
Solo una persona en cada grupo puede mirar el modelo a la vez y durante 10 segundos. Luego regresa a su equipo y lo describirá para que puedan replicar el modelo. Así, hasta que todos hayan pasado para ver durante esos 10 segundos la figura. 


El alumnado disfrutó y puso sus cualidades al servicio del equipo. Desde aquí damos las gracias por su participación. 

 
 
Eva Rodríguez y Carmen Garrido. Dpto FOL y Economía.
 
WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.47.06 PM WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.47.06 PM 4
WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.47.06 PM 2 WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.47.06 PM 3
WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.47.06 PM 1 WhatsApp Image 2022 05 24 at 6.04.06 PM 1
WhatsApp Image 2022 05 24 at 6.04.06 PM 2 WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.47.07 PM
WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.47.07 PM 1 WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.47.07 PM 3