El día 19 de octubre, en el Real Jardín botánico de Córdoba, los grupos de 2º Curso de los ciclos formativos de grado medio de emergencias sanitarias e instalaciones de telecomunicaciones participaron en los “Encuentros de Emprendimiento para FP” del festival Eutopía del Ayuntamiento de Córdoba. Junto con alumnos de muchos otros centros de Córdoba y de distintas especialidades, presenciaron 3 mesas redondas acerca de redes de emprendimiento, la experiencia de emprender y emprendimiento y metaverso, amenizadas por retos y quizz de kahoo con cuestiones sobre la iniciativa empresarial y la generación de ideas.

COEDUCARE (coeducare.com)

17 de Octubre de 2022.

En el taller impartido durante tres horas por, Alejandro Calvache Gisbert, de la empresa COEDUCARE han participado los alumnos de 1º de Instalaciones de telecomunicaciones. El ponente ha realizado diferentes actividades con los  alumnos, potenciando su autoestima, valorando el saber hacer,  hablando del futuro profesional, salidas profesionales, estrategias y objetivos, transmitiendo la necesidad de emprender e innovar en todas las etapas de nuestra vida.

COEDUCARE (coeducare.com)

 

13-OCTUBRE-2022

El taller impartido durante tres horas por, Alejandro Calvache Gisbert, de la empresa COEDUCARE. En este taller han participado los alumnos de 2º de Instalaciones de telecomunicaciones y 2º de madera de Grado Medio. El ponente ha realizado diferentes actividades con los  alumnos, enfocadas a potenciar  el espíritu emprendedor tan necesario y útil en estos tiempos nuevos, de muchos cambios y muy innovadores. Situación muy favorable para el EMPRENDIMIENTO.

En clase de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, con 4ºD ESO, hemos estado tratando la importancia que tienen los roles dentro de los equipos de trabajo y los distintos tipos que podemos encontrar tanto en nuestra vida diaria como en la propia empresa. Es fundamental que el alumnado conozca las habilidades que se le asignan a cada uno de los roles para que puedan realizar de manera eficiente las actividades encomendadas.

El desconocimiento de roles, o el realizar el trabajo en equipo como si todos los miembros del mismo aportasen las mismas habilidades, es un error. Un correcto conocimiento del rol a desempeñar en un equipo, previo descubrimiento de las características de cada miembro del mismo, se traduce en un buen funcionamiento del equipo, y por tanto en un equipo de éxito.